sábado, 25 de julio de 2015

La vident de la lluna plena





Fitxa tècnica
 Data de publicació: 13/05/2015
 240 pàgines
Presentació: Rústega amb solapes
Col·lecció: Clàssic
escritora: Isabel del Rio


 sinopsis:
La Laia, una metgessa barcelonina de 32 anys, acaba de perdre la mare. Fent neteja del seu pis troba un capsa plena de fotografies i una vella carta del tarot que la durà a investigar quins són els orígens reals de la família i quin paper hi ha tingut l’ocultisme i el tarot. La Laia està dolguda perquè mai no va poder conèixer el seu pare, de qui no en sap res. A poc a poc començarà una investigació que la durà a anar trobant pistes i noves cartes del tarot en diferents indrets de Barcelona com el parc de la Ciutadella, el Liceu, el Palau de la Música i molts d’altres. La Laia descobrirà fins a quin punt els jueus i la família Astruc estan implicats en la seva vida i notarà la presència angoixant d’uns ulls blaus que la segueixen i li deixen les cartes del tarot en diferents indrets.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
castellano:
 La Laia una doctora de Barcelona de 32 años, acaba de perder a su madre. haciendo limpieza en el piso encuentra una caja llena de viejas fotografías y una carta de tarot que la llevará a investigar cuales son los orígenes reales de su familia y que papel tiene el ocultismo y el tarot. La Laia está dolida por que nunca ha conocido a su padre de quien no sabe nada. Poco a poco comenzará una investigación que le hará ir encontrando pistas y otras cartas de tarot en diferentes lugares de Barcelona como por ejemplo el parque de la Ciutadella, el liceo, el Palau de la Música y otros más.La Laia descubrirá hasta que punto los judíos y la familia Astruc están tan implicados en su vida y notara la presencia de unos ojos azules que la siguen y le dejan cartas del tarot en diferentes lugares



 Mi opinión:

 Fui a la presentación que hizo Isabel del rio en la font de mimir esperando descubrir algo más sobre que trataba el libro a parte de cartas del tarot y de Barcelona, pero nada, no pude descubrir nada a pesar que, al gustarme todo eso del ocultismo, este libro ya me llamaba de alguna manera.

 empecé a leerlo con ganas y ciertamente con algo de rapidez, ya que quiero disminuir esa larga lista que tengo antes de que sea septiembre, y por una parte iba de prisa, pero por otra, al empezar parecía que no iba lo suficientemente rápido.

de repente me vi leyendo mucho más rápido y seguido que no cuando empecé el libro, lo que quiere decir que me estaba gustando y mucho. No me di cuenta cuando, pero fue como el abrir y cerrar de ojos que ya estaba metida en medio del nudo de la historia maravillandome el reconocer tantos rincones de Barcelona y el querer otros tantos que no conocía tan bien.


 Isabel sabe como mezclar magia, fantasía y realidad en un mismo libro. Tal vez algunos no lo vean así, pero yo sí. Que es el tarot? de donde viene el don de poder leer el tarot? es fe, magia, energía? cada uno tiene su versión, la mía es una mezcla de todo.

 Una sola carta, la torre es lo que hace empezar todo un recorrido por la gran ciudad, destapando grandes secretos que para Laia. La protagonista hacen que todo su mundo empiece a desmoronarse por terremotos emocionales. Escéptica en el amor, cuando ella misma no conoce hasta que punto puede enamorarse de verdad.

Lleno de misterio y magia está lleno ese libro. Un punto de vista muy oculto sobre la ciudad de Barcelona.

Siento si me hago repetitiva, pero lo ultimo que quiero es hace ningún spoiler.

 La escritura es buena, al principio me parecía extraño, Isabel no acostumbra a escribir en catalán i es muy posible que al principio me sonara de esa manera, pero fue muy rápido de leer y sencillo. Detallando los lugares que aparecen en el libro sobre diferentes puntos de la ciudad es realmente buena, me imaginaba y recordaba todo eso que aparecía entre sus hojas.


Ahora tengo que acabar de descubrir los lugares que me falta visitar que han sido parte de este libro. Ya mismo ayer acabé encontrando una calle por la que había pasado tantas veces de largo y nunca me paré a pensar sobre que tipo de secretos podía esconder en ella.

Ayer me sentí una Laia que caminaba, se escondía y descubría secretos, todo eso en un solo instante. Sinceramente no sé que más comentar del libro sin que haga spoiler y sin poder mostrar mi ilusión de conocer más magia de mi propia ciudad. Sentirme como Laia recorriendo sus calles





 Bueno, resumientodolo.
Recomiendo leer este libro si teneis la oportunidad. Por el momento solo está en catalán pero pronto lo podreis encontrat en castellano y es realmente interesante





 Le doy unas 7 estrellas de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario