viernes, 1 de mayo de 2015

Engaños






DATOS DEL LIBRO 
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: OZ EDITORIAL 
Lengua: CASTELLANO 



Sinopsis:

 No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desaf iar a la Reina Roja a una batalla f i nal… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.En esta entrega f inal de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?


Mi opinión:


Quiero advertir antes que nada, que esta reseña seguramente será más bien cortita comparado con otras. Ni quiero hacer spoilers, ni tampoco hablar más de la cuenta.

Lo que MÁS me ha gustado del libro ha sido la gran imaginación de crear un mundo tan mágico, escalofriante y atrayente como lo ha hecho A.G.Howard.  
Ha habido momentos en que estaba sorprendida de la locura que podía haber en el mundo de CualquierOtroLugar, y sus habitantes tanto como fauna y flora.

Alyssa ha ido, tal vez, de mal en peor, al menos en este libro. Empezó siendo tal vez muy niña adolescente, y ha ido convirtiendo, por decirlo de alguna manera, cada vez más egoísta. Ha estado jugando con Morpheo y con Jeb como ha querido y le ha apetecido, mientras que su padre "pululaba" y pasaba como un "fantasma" por sus lados y siguiéndoles en todas las decisiones que su hija tomaba poniéndoles cada vez más en peligro a cada uno de sus "amores".

La escritura ha sido buena, ligera, rápida. Un poco infantil, creo que estoy cansándome de leer prácticamente sobre lo mismo y me cuesta algo más decir algo realmente bueno de la escritura y de las relaciones amorosas, pero en sí no ha estado tapan horripilante.

Morfeo ha demostrado cada vez más su amor por Alyssa, arriesgando su vida más de lo normal, cosa que ha hecho que tal vez me enamorase más de ese personaje de lo que me esperaba. Por otra parte Jeb cada vez ha ido ganándose mi respeto y me hacía sentir orgullosa de su decisión, hasta que la fastidió con otra y acabó perdiendo todo aquello que había ganado. Lo único bueno que puedo decir de él después de terminarlo es que según A.G.Howard tiene una imaginación para sus pinturas increíbles. 

Quiero hablar un poco del final, de como arreglar Wonderland. Sin espoliar alguno claro. Encuentro que como solucionar todo el destrozo que había ocurrido allí ha sido de una manera muy rápida y sin esfuerzo prácticamente alguno por parte de Alyssa, aunque tuviera que ser ella quien lo arreglase.




Quiero informaros de que A.G.Howard ha anunciado un cuarto libro que tratara sobre pequeñas historias sobre la saga pero sin seguir la historia ya que esta termina con Engaños. En este libro tratara de una pequeña historia desde el punto de vista de jeb y las otras dos historias que lo siguen, se ha cometnado qa una de ella sobre la historia de los padres de Alyssa y la tercera no recuerdo bien, pero algo que transcurre en Wonderland durante el segundo libro. A.G.Howard ha anunciado la salida del libro para enero de 2016.


Quiero recomendarlo por la imaginación, por la fantasía y por los parajes tan maravillosos que aparecen. También quiero advertir que quien lo lea sepa en que tipo de libro se mete y que cosas " malas" puede tener.









le doy unas 6 estrellas de 10

2 comentarios:

  1. Había leido una entrada sobre este libro en otro blog, pero no me habia llamado la atención. Pero cuando lo lei en tu entrada me ha encantado y sera el siguiente libro que lea.

    Te felicito por tu blog. es genial!!!!!
    espero que puedas pasarte por el mio:

    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar