viernes, 26 de julio de 2013

Reseña La casa del torreón.

La casa del torreón (isabel del río)


DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Lengua: ESPAÑOL

14.90 €




RESUMEN DEL LIBRO


Marina es una joven universitaria que vive obsesionada con una torre de una casa de grandes ventanales que ve desde un balcón pero que no puede encontrar en la calle. Un día Marina cae accidentalmente por el balcón i se encuentra en una nueva realidad donde, poco a poco, irá conociendo los personajes que habitan en ese nuevo mundo.

mi opinión , vamos a ver...    (puede contener spoiler)
Este libro esta muy bien escrito. Fácil de entender, sin tener que volverte loca a la hora de comprenderlo, y de capítulos cortitos, cosa que da la sensación que leas menos de lo que en verdad  lees. La única parte que te lía es cuando se supone que la prota (Marina) no sabes si lo sueña, si lo vive, lo ve o lo recuerda, todo aquello que explica. Más tarde te das cuenta de que lo ve y vive sin ser ella presente en el momento.

¿Sobre la historia?
Me es complicado decir si me ha gustado o no... Me ha gustado. Una historia de "miedo" sin nada sobrenatural, un mundo que no conocemos, y tampoco nos gustaría conocer, al menos a mí no. Pero a la vez que he dicho que me ha gustado, no me ha gustado ya que tengo la sensación que trata sobre alguno que otro de mis mayores temores: Encontrarte en un mundo completamente solo y en peligro. 
Marina trata de sobrevivir pero entonces tú te preguntas... cuanto tiempo puede durar la chica así. Huyendo de un sitio para ir a otro, borrándole los recuerdos, recuperándolos, volviendo a huir día y noche. No está a salvo en ningún momento.
Marina encuentra/conoce, a dos personas  (James, un niño; y Ángel, un chico) los cuales son los únicos en ese mundo que son buenos. James le enseña a sobrevivir a Marina en ese mundo, como conseguir comida, como conseguir que fantasmas no te maten o te coman. Ángel es la definitiva persona que le cuenta exactamente o lo más realista posible que son aquellas sombras y como debería huir de ellas y evitar ser capturado por ellos.
(FIN SPOILER)

En definitiva, si disfrutas leyendo sobre historias de miedo, y ciudades fantasmas, ¡este debería ser vuestro!



Mi puntuación es de 6,5 estrellitas de 10.








Besos
~La Guardiana de Libros~



p.d.: Abre la caja de los sueños y déjate encantar por la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario