miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña El cuento numero trece


El Cuento Número Trece:

Datos del libro:

páginas: 480
Lengua: Español








sinopsis:
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.





Vamos a ver, ¿Qué comentar sobre el libro? Pues decir, que es uno de mis libros 
favoritos, aunque tengo muchos en la misma sección, para mí este tiene un puesto 
de honor dentro de mis preferencias, ya que es de los mejores que he leído. 
La historia es poco predecible y te sorprende hasta la última palabra que contiene. 
Entre la familia loca, las muertes inesperadas y los giros increíbles de 
comportamiento de Diane Setterfield, te introduce dentro de un mundo muy 
peculiar y extraño.



Y aunque hace mucho que me lo leí, me sigue gustando como el primer día. Sientes, te emocionas, te asustas... puedes llegar a vivir la historia que protagoniza Winter (nuestra escritora protagonista) y ella nos cuenta de primera mano todo lo que vive, mientras Margaret busca y desentierra los misterios que el cuento en cuestión contiene. Un cuento que ha sido guardado dentro de habitaciones cerradas con llave durante muchos años.
Como ya he comentado, hace bastante que leí el libro, así que no puedo hacer una gran reseña, pero recuerdo con claridad todos los acontecimientos y he pensado que necesitaba figurar en el blog por el alta estima que le tengo.
Y es que... I LOVE IT!
Lo recomiendo a todo el mundo.


PD: Los corazoncitos de gominola también me encantan, ya tengo ganas de comer algo dulce jiji.

así k lo único que diré sobre él, es: I LOVE IT! 


 lo recomiendo. 











le doy 9 estrellas de 10  :)







besitos

~La Guardiana de Libros~

1 comentario:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    No había oído hablar de este libro, se ve interesante. Le has puesto 9 estrellitas seguro que merecerá la pena leerlo, si cae en mis manos lo haré =)
    Besos.

    ResponderEliminar