domingo, 26 de mayo de 2013

La Huésped (La película)


Hoy me he pasado la tarde viendo la película The Host (La Huésped).

Título: The Host (La Huésped) Título original: The Host País: USA
Estreno en USA: 29/03/2013
Estreno en España: 22/03/2013
Productora: Chockstone Pictures, Inferno Entertainment, Nick Wechsler Productions
Director: Andrew Niccol Guión: Andrew Niccol Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Jake Abel, Max Irons, Frances Fisher, William Hurt, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook, Stephen Rider, Scott Lawrence, David House, Jaylen Moore
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


Sinopsis:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

 
Sí! Sé que hay libro. Cuando vi el libro no me acabó de llamar demasiado la atención.

Me recomendaron mucho la película a causa de gente que conozco que se habían leído el libro, y definitivamente les he hecho caso...pero me esperaba algo más...



No puedo decir cosas geniales cobre la película, no es del tipo que a mi en particular me guste. Tampoco puedo decir cosas feas sobre ella, no está nada mal.



Contiene spoiler:


Al ver las almas (extraterrestres) me ha hecho gracia. Eran como una especie de orugas de luz muy cucas. Eran muy muy monas.



Al ver los extraterrestres no te daba la sensación de que fueran malignos, todo lo contrario, eran bastante pacíficos, o esa era la sensación que daban, excepto la buscadora que mas tarde te muestran que en realidad no es la alma (ajena) quien controla completamente el cuerpo, si no que aun habita la alma humana de la persona dentro de el y que a veces (luchando mucho) consigue controlar su propio cuerpo por un segundo de reloj. Eso enfurece mucho a la huésped de la buscadora cosa que por ese mismo motivo Wanderer (la protagonista) es tan buscada por ella.



Una vez que esas almas ajenas, se introducen en los cuerpos humanos , los ojos de la persona en cuestión cambia a un iris de luz/plateado brillante. Eso a estado bien.





Mas tarde, cuando Wanderer se habitúa a convivir con su antigua dueña del cuerpo (Melanie), la primera chica siente pena y curiosidad por la segunda y decide ayudarla. Melanie... ¡¡¡me ha sacado de quicio!!! solo hacia mas que mandar, dar ordenes y decirle a Wanderer que podía que no podía hacer, vale que sea su cuerpo pero Wanderer (Wanda para los amigos) le ha demostrado mas de una vez que era una chica de fiar.

 
Estando en la resistencia ( humanos que siguen vivos sin ser invadidos por almas ajenas), Wanda empieza a enamorarse de un chico, mientras que Melanie sigue enamorada de Jared, su novio. Melanie se vuelve super celosa cuando Jared besa a Wanda, para comprobar que dentro de ella Melanie seguía viva y no simplemente se evaporó, pero tampoco deja que Wanda se bese con el chico de quien se ha enamorado simplemente por que ella (el cuerpo) es de Jared.

Eso me ha dado mucha rabia. Vale que sea un mismo cuerpo, pero supongo que Wanda también tiene derecho a vivir y enamorarse...



Cuando Wanda descubre que la resistencia intenta revivir a los humanos invadidos, pero que por contra matan a los de su especie, la chica se cabrea los llama monstruos (normal) pero el tío de Melanie (el “cabecilla” de la resistencia) le explica que lo único que quieren es revivirlos pero no matar a su especie. Entonces Wanda les cuenta la forma que hay de quitar el alma ajena sin dañar al ser humano ni al alien.



Finalmente la resistencia consigue salvar algún que otro cuerpo humano dejando vivo al alma extraterrestre y enviando a ésta bien lejos de este mundo.



Y que sepáis chicos, la historia no acaba aquí. Pero tampoco os la voy a explicar. No quiero desgarraros el final. ;)







En resumen:



no esta mal pero no es mi estilo.

Estas aburrido? No sabes que hacer? Pues mirala... pero no sería la primera película que recomendaría.

También dicen que para gustos colores... :). así que vosotros mismos chicos





yo le daría unas 5,5 estrellas!







Un beso.

 ~La Guardiana de Libros~

1 comentario:

  1. Las almas parecían medusas xD. Yo medio leí el libro, solo para conocer a stephanie meyer, pero tarde siglos en leerlo porque además de que tiene como veinte mil paginas (así se me hicieron a mi) jamas termino de enganchame, y de hecho me aburrió tanto que decido dejarlo en la pagina 400 y ver la película que tampoco me impresiono pero al menos sentí como si hubiera terminado el libro xD

    ResponderEliminar